top of page

Galletas María Caseras

Foto del escritor: Wonderful SweetsWonderful Sweets
¡¡Hola reposterit@s!! Estos calurosos días de verano están dando para mucho. Estas semanas me estoy reorganizando un poco, relajándome y planteándome nuevos proyectos y sobretodo pensando en cómo sorprenderos por aquí.

Una de las cosas que más me gustan del mundo son las merendolas de los domingos veraniegos. Una de mis preferidas son las Galletas María con un vaso de Colacao fresquito y una onza de chocolate, es por ello que se me ha ocurrido traeros unas ''Galletas María Caseras''. Nunca las había hecho antes, pero fue pensarlo y hacerlas. Es cierto que no saben igual que las de toda la vida, pero están muy ricas y estoy segurísima de que son muchísimo más sanas.




Antes de comenzar a investigar de dónde venían estas delicias pensaba que eran unas galletas de origen español, pero cuando he estado leyendo y viendo vídeos para documentarme, me sorprendí ya que éstas nacieron en Inglaterra. Las famosas galletas son muy reconocidas en diversidad de países, pero realmente fueron creadas por el repostero Peek Freans en 1874 ( Londres ). Este suceso fue debido a la celebración de la boda de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia con ALfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha de Edimburgo. De ahí el nombre de la Galleta (María).



Lo que si es bien cierto es que fueron dos empresas españolas (muy innovadoras en su época) quienes impulsaron a las galletas a nivel industrial, convirtiéndose en todo un básico de las familias españolas. Ésta son las famosas Artiach y Fontaneda. Quizás yo no sea tan archiconocida como lo son las marcas anteriores ni mucho menos, pero lo que sí os puedo asegurar es que mi receta es una autentica ricura y que mojadas en un vaso de leche están para chillarles ¿Queréis la receta? Pues vamos a remangarnos y ¡¡comenzamos!!


INGREDIENTES:

  • 375 gramos de harina de trigo.

  • 5 gramos de levadura química.

  • 75 gramos de azúcar blanco.

  • 75 gramos de azúcar moreno.

  • 100 gramos de mantequilla.

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

  • 1 huevo L.

  • 25 ml de leche.

PREPARACIÓN:


Para comenzar pre-calentaremos el horno a 150 grados celcius.


La receta es muy fácil y rápida, ya veréis. Lo único que tenemos que hacer es mezclar en un recipiente el huevo, la leche,la esencia de vainilla y los dos tipos de azúcares con unas varillas de mano. Una vez esté todo homogéneo, tamizaremos encima de la mezcla la harina y la levadura con un colador y lo movemos todo muy bien con las manos bien limpias. Tenemos que conseguir una bola de masa de color café con leche que no se pega en absoluto a nuestra piel.


A continuación ponemos nuestra masa en una superficie muy limpia y la estiramos con un rodillo hasta que la tengamos finita ( 1 o 1.5 cm de grosor aproximadamente). Seguidamente cogeremos un molde (yo he usado uno redondo) y cortaremos tantas galletas como podamos. Después las pondremos en la bandeja de horno sobre un papel encerado y las decoraremos a nuestro gusto antes de hornearlas, yo les he puesto con un molde de letras las iniciales del blog y las he pinchado con un palillo de dientes por el borde para que no se inflaran en el horneado. Repetiremos todo este proceso tantas veces como podamos hasta acabar con toda la masa. En total a mi me salieron 41 galletas.


Para finalizar las metemos en el horno y las dejamos 10 minutos hasta que se doren y queden muy crujientes. Una vez listas, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡¡Madre Mías qué pinta tienen!! ¡Qué cosa más buena! Vaya merendolas nos vamos a pegar esta semana en casa...

Os recomiendo que las guardéis en una lata de chapa bien cerrada para que se mantengan sin ponerse blanditas y estén buenas durante días. Pueden estar hasta 1 semana y no les pasará nada. Aunque sinceramente dudo mucho que duren tantos días ¡¡¡jajajaj!!!


Espero que os haya encantado esta receta tan original y tradicional a la par ¡¡A mí me chiflan!!


Nos vemos muy pronto por el blog ¡Estad muy atentos!

Mientras tanto ya sabéis ¡Endulzad vuestras vidas! y las de los demás...

Un besazo enormeee ¡¡¡MMMUUUUUAAAAKKK!!!


 
 
 

Comments


©2019 by Wonderful Sweet

bottom of page