top of page

Cupcake de Minnie Mouse

  • Foto del escritor: Wonderful Sweets
    Wonderful Sweets
  • 14 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 15 abr 2019

¡¡Hola a td@s!! Lo primero de todo, desearos una muy feliz semana santa en este domingo de ramos tan soleado como el de hoy y que paséis unas vacaciones estupendas con vuestra familia y amigos.

Os traigo una de las dos recetas que hice para la mesa de cumpleaños, y digo dos porque la tercera es la de las cookies y esa ya la tenéis en el blog desde hace mucho tiempo, así que si os interesa solo tenéis que golimbrear por las entradas y las encontraréis por allí.

Y es que hoy os voy a enseñar a hacer cupcakes de Minnie Mouse. Éste tiene apariencia del personaje Disney. Es de chocolate blanco y la verdad es que llama mucho la atención a todo el que lo ve por su precioso aspecto. De todos los cupcakes que he hecho hasta el día de hoy éste ha sido el más fácil y rápido de hacer ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues vamos a meter las manos en la masa...


INGREDIENTES:

-Para el Bizcocho:

  • 115 gramos de chocolate blanco.

  • 115 ml de leche.

  • 135 gramos de mantequilla.

  • 150 gramos de azúcar moreno.

  • 150 gramos de harina.

  • 3 huevos L.

  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura.

  • 1 cucharadita de vainilla.

-Para la Crema:

  • 200 gramos de chocolate blanco.

  • 200 ml de nata para montar.

-Para la decoración (opcional):

  • Lazos de fondant rojo.

  • mini galletas Oreo (yo usé 32 unidades).


PREPARACIÓN:


Lo primero que debéis de hacer es precalentar el horno a 180 grados celcius. Una vez así, comenzamos a preparar los bizcochos de nuestros cupcakes. Para ello, tenéis que calentar la leche en un bol mediano de cristal durante 3 minutos en el microondas y una vez caliente integrar en ese recipiente el chocolate blanco en trozos. Menear constantemente hasta derretirlo y reservar. Ahora cogeremos nuestra batidora eléctrica e incluiremos en el cuenco de la misma la mantequilla a punto pomada (es decir, muy blandita. Para ello dejarla fuera de la nevera durante 2-3 horas) y el azúcar moreno. Batir durante 2 o 3 minutos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Sin dejar de batir, añadid los 3 huevos y continuar batiendo 1 minuto más. A continuación, tamizaremos con un colador la harina y la introduciremos en nuestro batiburrillo. Volveremos a batir pero no mucho para que la mezcla no quede apelmazada. Una vez que tengamos muy bien integrados los ingredientes y hallamos formado una masa, le añadimos el chocolate blanco que derretimos al principio y movemos un poco para finalizar la preparación. Y con esto ya está todo listo para rellenar los capacillos. Mi consejo es que con una cuchara para helados mediana, vayas llenando 2/3 de las cápsulas (preparadas previamente en un molde para cupcakes). Introducir nuestro molde con los capacillos rellenos en el horno durante 20 minutos. Cuando estén listos, sacar y dejarlos descansar en el molde durante 5 minutos. Después sacad uno a uno del molde y dejadlos enfriar encima de una rejilla.


Por otro lado realizaremos la crema de chocolate blanco. En un baño maría añadiremos la nata para montar y el chocolate blanco. Tenéis que derretir las onzas. Una vez lo tengamos, lo ponemos en un receptáculo con un film a ras de la mezcla para no permitir que cree una costra. Dejar reposar a temperatura ambiente e introducir en la nevera durante 2-3 horas o en mi caso durante toda una noche.


DECORACIÓN (Opcional):

Para mí ahora llega la parte más divertida de toda la receta, ya que dejas fluir la imaginación a lo grande.


En primer lugar montamos la crema. Para ello cogeremos el bol de la nevera cuando esté muy muy frío, y con nuestra batidora eléctrica batimos a velocidad media-alta hasta que la nata monte y creemos una mezcla muy cremosa y firme a la vez. Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta.


En segundo lugar, llega el turno de hacer los copetitos de crema. Así que tomaremos los cupcakes de uno en uno y con la manga pastelera formaremos copetes haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj (desde fuera hacia dentro). por último lo subimos hacia arriba y soltamos.


Una vez listos, para finalizar nuestras elaboraciones, cogemos 2 mini galletas Oreo y las colocamos sobre el copete en línea recta con un espacio en medio de ambas, y en ese espacio colocamos un lacito de fondant rojo. Y ya están preparados nuestros cupcakes de minnie mouse. ¿Fácil, verdad?


SUGERENCIA: Si queréis en la mitad de los cupcakes no pongáis el lazo de fondant y así conseguiréis a Mickey. Pudiendo combinar así las bandejas con los postres de ambos ratoncitos ¡¡Quedarán genial y están de vicio!!


Este fue mi resultado ¿Qué os parecen?


Espero que os encanten, que los hagáis y me mandéis fotitos con vuestras elaboraciones por cualquiera de mis redes sociales.

Nos volveremos a ver muy pronto por aquí. Mientras ya sabéis... ¡¡Endulzad vuestros días y los de los demás!!

Un besazo, ¡¡¡MUUUUAAAAKKK!!!

Comments


©2019 by Wonderful Sweet

bottom of page